Joven sufrió graves quemaduras en peluquería de Quilpué: "Pedí llorando que me brindaran primeros auxilios"
Fotografía: IG: @peluqueriamall | TikTok @skcarletmyla

Joven sufrió graves quemaduras en peluquería de Quilpué: "Pedí llorando que me brindaran primeros auxilios"


Por Felipe Rojas | 09 Marzo 2025 16:13
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En los último días se viralizó una grave denuncia realizada por una joven que afirmó haber vivido una terrible experiencia en una peluquería de Quilpué, Región de Valparaíso. Aquel episodio terminó con ella sufriendo quemaduras capilares.

A través de la cuenta de Instagram @peluqueríamall, la afectada aseguró que llegó al local el pasado 21 de febrero en Salón Nova Vitta para realizarse una decoloración y luego un corte de pelo. Este primer proceso fue el que generó los daños.

"Todo esto ocurrió al momento en que me pusieron bajo una máquina tipo 'climazon' para acelerar el proceso de decoloración. La máquina fue aparentemente mal manipulada y empecé a sentir mucho dolor en mi cabeza, específicamente en la zona superior del cuero cabelludo", relató en una publicación de la cuenta.

Tras esto, comentó que "me paré rápidamente y pedí llorando de la desesperación a las tres peluqueras presentes en ese momento que me retirasen los papeles y brindaran primeros auxilios, pero ninguna de estas me prestó ayuda, aun cuando se lo pedí con lágrimas del dolor, nadie me prestó ayuda", indicó, para luego expresar que una cuarta trabajadora la ayudó.


Según comentó, perdió la sensibilidad en la zona superior de la cabeza y al atenderse en urgencias le comentaron que sufrió quemaduras de primer grado. En este contexto, explicó que "me indicaron muchos tratamientos, entre ellos antibióticos y curaciones a diario". Con el paso de los días, las heridas se convirtieron en quemaduras de tercer grado, lo cual significa daños en el tejido nervioso y folículo piloso.

"Esto me ha afectado moral y psicológicamente, además del costo económico que ha significado la cantidad de consultas y tratamientos que he tenido que costear", señaló la afectada, añadiendo que está con tratamiento dermatológico y cirugía general.

Asimismo, más tarde aseveró que "sufrí el desprendimiento total del cuero cabelludo y el cabello en su totalidad, además de una infección en curso".

Cabe mencionar que desde el salón de belleza no se han referido a la situación y que, incluso, no han atendido sus solicitudes. De hecho, la joven afirmó que "el dueño optó por bloquear, no he recibido respuestas, explicaciones ni disculpas. Que nunca más pasen estas cosas, nunca más a nadie".

Habla dueño de la peluquería

Luis Rosales de la Vega es el nombre del dueño de la peluquería en cuestión. En conversación con 24 Horas, el hombre declaró que a la clienta "se le deja con el tinte en la cabeza, con los tratamientos que se le está aplicando en los 'climazon', y tiene alguna situación de ardor y  en ese momento la peluquera no estaba ahí mismo"

"Como tenía un ardor, se la llevaron nuevamente al lavacabello y le sacaron el material. Y le aliviaron con agua fría", indicó sin mencionar el producto usado en la clienta.

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