Impulsan proyecto por un cuarto retiro de fondos de pensiones
Fotografía: Contexto

Impulsan proyecto por un cuarto retiro de fondos de pensiones


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 14:42
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, anunció el ingreso de un proyecto que buscará impulsar un cuarto retiro de AFP.

Las razones responden a la falta de certeza por parte del Gobierno y también a la incertidumbre a raíz de la tercera ola que se estaría avecinando en territorio nacional."Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado todavía no tiene certeza jurídica", sostuvo Durán.

En ese sentido, agregó que "es por eso que ingresaré el cuarto retiro de ahorros previsionales porque creo que la tercera ola será mucho más fuerte, veo como día a día se congestionan aún más los centros de salud y las familias se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear la difícil tercera ola".

Lee también: Paris por polémica salida del Colmed de Mesa Covid: "Espero que recapaciten"

El diputado oficialista enfatizó en que espera que su proyecto pueda disipar las dudas que tienen las familias en Chile respecto a cómo enfrentarán las crisis derivadas de la pandemia. "Espero que mi proyecto del cuarto retiro pueda entregar una certeza las miles de familias que quedan fuera de los bonos del Gobierno", señaló.

"Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional, que no importa de donde venga este cuarto retiro, si es iniciativa del Gobierno o de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos difíciles tiempos que se avecinan", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: