
La Rapunzel del Biobío: Niña dona su cabellera a pacientes con cáncer, "mi tía se fue antes"
Samantha Monsalve le prometió a una tía con cáncer que le donaría su cabello para una peluca, y, aunque se despidieron antes, la niña de 10 años cumplió, cortando su larga cabellera para destinarlo a pacientes oncológicos del Biobío.
Su cruzada empezó en Los Ángeles el 2024, "a mis 9 años me enteré que una tía muy querida se enfermó de cáncer", relató a 24 Horas. Sin embargo, Elizabeth falleció, "no alcanzó a perder su pelo, porque se fue antes. Entonces, como ya le había prometido, decidí donar el mío a las personas que tienen cáncer en honor a ella", indicó la pequeña.
"Ella quedó con esa idea de darle su pelo a niños con cáncer", señaló al mismo medio su madre Cecilia Sandoval.
No fue fácil encontrar un lugar que colaborara con el corte de pelo para luego dirigirlo a otros niños, "aquí en Los Ángeles no hay información suficiente", dijo la menor. Finalmente dio con el Salón de Belleza Magdalena, donde se despidió de lo que parece casi un metro de cabello.
Según el portal Ahora Elei, la ONG Fuerza Rosa "ayudó a gestionar la donación del cabello de Samantha. Aunque destacaron que ellos no son directamente responsables del proyecto de pelucas, el cual será retomado en marzo".
"Mi sueño siempre ha sido tener el pelo largo como Rapunzel", le dijo Monsalve a 24 Horas. Pero está lista para donarlo a niños con cáncer en el Biobío.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.