
Dos menores de edad y dos adultos fallecidos deja voraz incendio que destruyó la totalidad de una vivienda en Cerrillos
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos personas sorprendidas trayendo ketamina desde la Región Metropolitana. Ambos sujetos pertenecerían a una estructura criminal que opera en la comuna de Penco.
El procedimiento que permitió la captura de los individuos se realizó entre funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción y el Ministerio Público. En detalle, la banda delictual se dedicaba a abastecerse de sustancias ilícitas desde la capital nacional para así distribuirlas en la Provincia de Concepción.
Al respecto, el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, declaró que "los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada a la internación de importantes remesas de drogas desde la Región Metropolitana a la ciudad de Concepción, la que posteriormente era distribuida a traficantes de las diferentes comunas de la Región del Biobío".
Cabe mencionar que la detención se produjo luego de una larga investigación que consideró diligencias avaladas en la ley 20 mil. Así, consiguieron una orden de entrada y registro para una vivienda en la comuna de Penco, lo cual les permitió desarticular una parte importante del clan criminal que surtía los estupefacientes en el mercado local.

Fue así como se incautó un total de 5 kilos y 307 gramos de cannabis, equivalente a 5 mil 300 dosis, avaluadas en 80 millones de pesos. Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.