"Empezarían a perder conectividad": Antenas podrían verse afectadas por corte de luz nacional
Fotografía: Contexto | Pixabay

"Empezarían a perder conectividad": Antenas podrían verse afectadas por corte de luz nacional


Por Ariela Ramírez | 25 Febrero 2025 19:21
COMPARTIR

En medio del corte de luz que se registra en distintas regiones del país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que las comunicaciones celulares podrían verse afectadas. Lo anterior, debido a que las cuatro horas de respaldo de las antenas tienen un horario tope y esta podría comenzar a perderse progresivamente.

Según consignó 24Horas, el secretario de Estado indicó que "si bien el sistema ha funcionado razonablemente bien desde que se generó la emergencia, brindando comunicaciones, la gente ha mantenido conectividad en los celulares, el sistema se sustenta en distintos niveles de antena y el nivel 2 de antenas tiene cuatro horas de respaldo obligatorio por ley".

En ese sentido, el ministro Muñoz explicó que el respaldo para las antenas podría cerrarse a las 19:15 horas, por lo que "es posible que si la pérdida de energía se mantiene, esas antenas podrían agresivamente empezar a perder alimentación y empezar a perder conectividad".

Por lo anterior, hizo un llamado al "uso responsable" de las antenas, para que tengan una vida más larga y evitar enviar videos, fotografías, que son muy intensivos en relación al espectro (…) limitarnos a contactarnos a través de mensajes de texto o SMS (…) de esa manera, la red podrá mantenerse con vida por más tiempo".

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: