Familia de Los Ángeles se accidentó en Puerto Aysén y su perrita huyó: Emotivo reencuentro tras un día perdida
Fotografía: Viveeldeporte - Ayra | Facebook

Familia de Los Ángeles se accidentó en Puerto Aysén y su perrita huyó: Emotivo reencuentro tras un día perdida


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2023 17:13
COMPARTIR

Una familia de Los Ángeles, que viajó hasta Puerto Aysén para vacacionar, se accidentó a la altura de Villa Los Torreones, en el kilómetro 26 de la ruta Aysén-Coyhaique. A raíz del susto, su perrita huyó y estuvo todo un día perdida hasta reencontrarse con su dueña.

De acuerdo a los antecedentes, la familia Soto -compuesta por madre, padre, dos hijas y yerno- viajaba de regreso a la comuna de la Región del Biobío cuando su vehículo perdió el control y volcó.

A raíz del accidente, la foxterrier llamada Nina (de 12 años) se asustó y huyó a un campo tras el volcamiento en el sector Los Torreones, consignó El Diario Regional de Aysén.

Las hijas resultaron ilesas, mientras que la madre -que presentó dolores de cuello- tuvo que ser derivada al Hospital de Puerto Aysén. Sin embargo, la preocupación también estaba en Nina, que no apareció en todo el día lunes.


En Puerto Aysén iniciaron una campaña para dar con el paradero de la perrita

Es más, debido a ello es que vecinos de Los Torreones -donde ocurrió el accidente-, funcionarios del Hospital de Puerto Aysén y la agrupación AYRA, iniciaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero. Lo que finalmente dio sus frutos, ya que Nina se reencontró con su familia.

Según explicó Constanza Soto al citado medio, la foxterrier huyó hacia un campo colindante con la ruta donde ocurrió el volcamiento. Se perdió durante todo un día y recién el martes 14 la encontraron.

Conforme contó, Nina se encontró con otros perros y emprendió rumbo hasta la casa de unos vecinos de Villa Los Torreones, que dieron el aviso de su paradero.

La perrita finalmente pudo reencontrarse con su familia. Constanza contó que Nina ya no se despega de su ama que recibió el alta y se recupera tras el accidente.

ETIQUETAS: