"Quiero abrazar a mis hijos": La reacción de Cathy Barriga tras salir de la cárcel de San Miguel
Fotografía:

"Quiero abrazar a mis hijos": La reacción de Cathy Barriga tras salir de la cárcel de San Miguel


Por Javier Mora | 17 Febrero 2025 19:44
COMPARTIR

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, abandonó la cárcel de San Miguel este lunes 17 de febrero, luego que se revocara la prisión preventiva en su contra.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa de Barriga, revirtiendo la medida cautelar y pasando así al arresto domiciliario total. Su salida ocurrió a eso de las 17:25 horas de esta jornada, en un hecho marcado por la alta afluencia de periodistas y medios nacionales.

Al momento de su aparición frente a las cámaras, la ex jefa comunal optó por guardar silencio. Sin mostrar mayor reacción, se subió rápidamente al vehículo que lo esperaba, de su marido Joaquín Lavín León.

No obstante, la situación no terminó allí. La llegada de Cathy Barriga a su hogar, en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana, también fue mediática. Al arribar a la casa donde cumplirá su arresto domiciliario, la ex chica Mekano entregó sus primeras y únicas palabras tras su salida del recinto penitenciario. "Lo único que quiero en este momento es abrazar a mis hijos" fue la escueta respuesta frente a las incesantes consultas de la prensa.

Cabe recordar que la ex alcaldesa ya fue formalizada por presuntos delitos de fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumento público. Todo esto, habría ocurrido durante su mandato como edil de la municipalidad de Maipú.


Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: