14/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL

El respaldo de Chadwick a polémicos dichos de Piñera: “La guerra lamentablemente la esta haciendo los grupos vandálicos”

– El ministro del Interior, conversó con la prensa tras la segunda noche bajo toque de queda y se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera , quien aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

Respecto a las palabras del mandatario, Andrés Chadwick indicó que “ha señalado una expresión que demuestra la autoridad y decisión con la que nosotros, como Gobierno, queremos combatir ese vandalismo y darle seguridad a la ciudadania”.

“Esa es la expresión que ha señalado el Presidente, esa voluntad de autoridad. Como gobierno, la guerra, lamentablemente, la está haciendo a través de la violencia aquellos grupos vandálicos . Nosotros, por una razón, estamos llamado al dialogo y a la unidad contra los violentistas”, sostuvo.

Respecto a la segunda noche bajo toque de queda, el secretario de Estado aseguró que “hemos tenido, anoche, una jornada también, nuevamente, con violencia y vandalismo. Yo decía, en el día de ayer, que no podíamos pensar que no había una acción que pudiese estar vinculada, organizada, en algunos de estos sectores”.

Finalmente, hizo un llamado a “buscar la unidad del país, buscar el dialogo, que nos permita encontrar prontas y justas soluciones a los problemas que las personas han sufrido y sufren”.