!["Esperamos la próxima temporada ya tener las autorizaciones, para las aeronaves haciendo combate nocturno": Aida Baldini directora Conaf](https://cl.sabesmedia.com/2025/01/aprobado-9-1200x630.jpg)
"Esperamos la próxima temporada ya tener las autorizaciones, para las aeronaves haciendo combate nocturno": Aida Baldini directora Conaf
La directora nacional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aida Baldini, informó este lunes, que para la próxima temporada de incendios forestales, se espera contar con combate aéreo nocturno.
Actualmente, en Chile los helicópteros tienen permiso para volar de noche, pero por cada vuelo, deben sacar una autorización, aún así para el combate de incendios los requerimientos son distintos. Por ejemplo, es que el "piloto debe conocer el sector que va a sobrevolar de noche" explicó la directora.
![Acogen solicitud de desafuero a diputada Catalina Pérez por Caso Convenios](https://cl.sabesmedia.com/2025/02/portadas-sabes-2-3-738x501.jpg)
Combate aéreo nocturno para incendios forestales
Según Baldini, "esperamos para la próxima temporada ya tener las autorizaciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil para tener las aeronaves sobrevolando y haciendo combate nocturno".
"Son aeronaves de agua ventral, no llevan un bambi que podría golpear personas o infraestructura, siendo peligroso no sólo para la aeronave, sino para los que están en tierra también", recalcó.
A lo que se refiere Baldini es el sistema "bambi backet", que es un balde suspendido por un cable, que es transportado por un helicóptero y colabora con la propagación de agua para extinguir incendios. Es que, según la directora, a nivel mundial esta prohibido su uso en el combate nocturno.
Precisó que de momento, "el combate nocturno se esta haciendo por tierra, tenemos las brigadas y bomberos". Y que se espera contar con la nueva modalidad para la próxima temporada de incendios forestales.
Revisa más noticias en nuestra página. Síguenos en Facebook y nuestro Instagram para estar al tanto del acontecer nacional.