Un lamentable accidente ocurrió anoche en la comuna de Constitución, Región del Maule, en donde un pescador, oriundo de Talcahuano, que se encontraba en la zona, falleció tras caer al río Maule. Esto ocurrió en el sector del dique, donde suelen atracar embarcaciones.
Al recibir el aviso, personal de SAMU, bomberos y la Capitanía de Puerto acudieron rápidamente al lugar. Los rescatistas lograron sacar al hombre de las aguas utilizando una lancha e iniciaron de inmediato maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos médicos, a eso de las 21:30 horas se confirmó su fallecimiento.
Según consigna Contivisión, el pescador habría estado en una de las embarcaciones en el lugar, según indicaron testigos. Las causas de su caída son parte de la investigación que la Fiscalía en Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.
Cabe consignar que la policía marítima confirmó la identidad de la víctima, quien resultó ser un pescador oriundo de Talcahuano. El hombre se encontraba en la zona en busca de trabajo y estaba a punto de embarcarse en una faena de extracción de bacalao cuando ocurrió el trágico accidente.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.