¿Hubo pago? Barristas secuestraron y liberaron en la carretera a joven víctima de Los Andes
Luego de dos días desaparecido, el lunes se concretó la liberación de Nelson Campos Castillo o "Toto", quien sufrió un secuestro desde una villa de Los Andes. Fiscalía sindicó a numerosos sujetos asociados a una barra brava de la U. de Chile como autores del plagio.
El 13 de enero seguían las negociaciones para devolver al hijo de un empresario de carnes a su familia. Para esto exigían $30 millones -monto que subió a $40 millones-. Las personas involucradas en su captura serían todos barristas de "Aconcagua Azul", a la que también pertenecía la víctima.
Así lo indicó el fiscal Benjamín Santibáñez, que también reveló su aparición en la Ruta 5 Norte, a la altura de Lampa. A más de 50 kms de su origen.
"Lo arrojaron a una acequia y fue encontrado por un funcionario que está encargado del mantenimiento de la ruta", indicó. "Toto" estaba consciente, pero presentó diversas lesiones que constató en un centro asistencial.
Secuestro en Los Andes: El vínculo entre víctima y victimarios
Existía un vínculo entre la víctima y sus captores, ya que pertenecían a la barra azul se habían topado en partidos.
El sábado recibió una llamada, "donde uno de los individuos se hace pasar por amigo de él, para reunirse en un lugar donde habitualmente se reunían a conversar. Mi sobrino agarra su auto, pasa a buscar a unos amigos y cuando llegan son emboscados por los delincuentes", dijo su tío Marcelo Castillo, consignó el Líder de San Antonio.
Ya se tomó detenidas a seis personas por su participación en este secuestro en Los Andes, que tendrán su formalización esta jornada.
La duda que se mantiene es ¿la familia pagó los $30 o $40 millones del rescate?. El persecutor indicó que "sí hubo solicitud de pago, los montos no lo sé". Tanto él como la PDI declinaron dar más detalles, dijo el mismo medio, por la reserva de la investigación.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.