Después de casi 20 años: Décima Compañía de Bomberos cumplió el sueño de un nuevo carro bomba para Lorenzo Arenas
Casi 20 años llevaba soñando la Décima Compañía de Bomberos con un nuevo carro bomba para Lorenzo Arenas. Una meta que se cumplió gracias al apoyo de vecinos, Empresas Vega Monumental, la Junta Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Concepción.
Gracias a los voluntarios de Laguna Redonda, el cuerpo logró adquirir un vehículo con tecnología de punta. Por supuesto esto significa un logro su capacidad para responder a emergencias y salvaguardar a los vecinos de Concepción.
El vehículo tuvo un costo de 365 millones de pesos y fue financiado mediante a la realización de distintas campañas durante cinco años, que lograron reunir 50 millones de pesos. Por su lado la Junta Nacional de Bomberos, que aportó 80 millones. Y finalmente el Cuerpo de Bomberos de Concepción, que cubrió el monto restante.
La entrega oficial se realizó en la Academia Nacional de Bomberos, durante un acto encabezado por la Junta Nacional. Luego, el vehículo fue conducido hasta Concepción, donde fue recibido por más de 70 voluntarios con un tradicional arco de chorro y sirenas. En la emotiva ceremonia participaron autoridades bomberiles como Werner Hohf, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, y Cristian Cárdenas, comandante del cuerpo.
El nuevo carro, fabricado por Wiss y montado sobre un chasis Scania, es uno de los más modernos en operación en Concepción. Tiene capacidad para 4.000 litros de agua, una bomba de alta presión y una torreta de iluminación ajustable, ideal para emergencias nocturnas.
Se cumple el sueño después de casi 20 años: “Los vecinos se la jugaron”
Sergio Guerrero, director de la Décima Compañía de Bomberos, destacó la utilidad de este nuevo vehículo. “Agradecemos enormemente a los vecinos y, en especial, a Empresas Vega Monumental por jugárselas para ayudarnos a adquirir este carro, que va en beneficio de todos”, valoró.
Por su parte, Juan Manuel Bravo, Gerente General de Empresas Vega Monumental, enfatizó en la relación de la empresa con la Décima Compañía. “Estamos muy contentos con la llegada de este carro, que fue un anhelo por el que los bomberos lucharon durante mucho tiempo".
Y agregó "nos enorgullece haber colaborado facilitando nuestras instalaciones para campañas de recaudación, y también a través de aportes directos. Además, la Décima siempre nos apoya con capacitaciones a nuestro personal y con inspecciones técnicas. A través de los años, hemos construido una relación muy potente de buenos vecinos, y eso nos enorgullece”.
Este hito llega en un momento especial para la Décima Compañía, que se prepara para renovar su cuartel en 2025, coincidiendo con la celebración de sus 50 años de historia. La llegada de este carro representa un paso más en su misión de proteger y servir a la comunidad de Lorenzo Arenas y Concepción.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.