Con carta al Servicio de Evaluación Ambiental buscan rechazar proyecto minero en Penco
Fotografía: Rechazo de proyecto minero

Con carta al Servicio de Evaluación Ambiental buscan rechazar proyecto minero en Penco


Por Equipo Sabes | 25 Febrero 2022 13:34
COMPARTIR

Integrantes del Consejo Regional Biobío presentaron en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una carta para rechazar el proyecto minero que exBioLantánidos, actualmente Aclara, busca realizar en la comuna de Penco. Los consejeros Rodrigo Vera y Javier Sandoval explicaron que el objetivo es que la Comisión de Evaluación Ambiental no apruebe la extracción de “tierras raras”.

Además, llamaron a seremis y al delegado presidencial de la Región del Biobío a inhabilitarse del proyecto, por la cercanía del cambio de mando.  En relación a esto, el consejero Rodrigo Vera señaló que "se inhabiliten de la Comisión de Evaluación Ambiental, para que sea el nuevo Gobierno, las nuevas autoridades que estudien este proyecto con los nuevos antecedentes y lo puedan rechazar".

Lee acá: Penco está ad portas de definir en consulta ciudadana su postura sobre proyecto minero Aclara

https://twitter.com/JavierIgualdad/status/1496653312103440391

Vera expresó que “rechazamos el proyecto minero y le solicitamos formalmente dada las observaciones que tiene el estudio de impacto ambiental que lo rechace y no lo someta a Comisión de Evaluación Ambiental".

Cabe mencionar, que el martes 22 de febrero los seremis regionales y directores del servicio ambiental respondieron a favor de la última adenda del proyecto minero exBiolantánidos. Los consejeros cuestionaron el apoyo apuntando al impacto ambiental que tendría la extracción de “tierras raras” en Penco.

ETIQUETAS: