Alerta por trabajador desaparecido en Rancagua: "Salió sin rumbo conocido"
La preocupación se apoderó de la familia de Cristopher Andrés Flores Martínez, quien ya cumple dos días desaparecido en Rancagua. Su esposa, Francisca Bolvarán, emitió un desesperado mensaje para obtener ayuda en su búsqueda.
El hombre de 36 años llegó a la capital de O'Higgins por su trabajo como minero, pero es oriundo de Los Andes, Valparaíso. "Con el alma destruida es que vengo a contarles y pedirle su máxima difusión", escribió el domingo 12 de enero en Instagram. "Mi marido se encuentra desaparecido desde anoche a las 00:08 horas", continúo.
Ese mismo día dejaron de tener contacto, algo sumamente inusual para la pareja de 19 años. Sobre sus últimos pasos, sólo sabe que "salió de su residencia sin rumbo conocido, sin ninguna pertenencia y no he tenido noticia alguna de su paradero".
El hombre mide alrededor de 1.80 metros, es de contextura delgada y tiene ojos y cabello castaños. Viste una camiseta negra, jeans de color gris y zapatillas negras con líneas blancas. Fue visto por última vez en la Carretera del Cobre.
El llamado de la esposa de Cristopher Flores, desaparecido en Rancagua
En conversación con BBCL, Bolvarán precisó que Cristopher trabaja en la minera El Teniente y su turno lo obliga a alternar entre ambas ciudades. Además, es una persona introvertida que no se relaciona fuera del trabajo con sus compañeros, aunque "no se lleva mal", agregó.
"Podría estar en cualquier lugar", lamentó la joven.
Si bien su esposa indicó que no posee "trastornos" o incapacidades, aludió a un posible golpe de estrés, "tal vez alguna crisis de pánico. Es una persona totalmente normal. No fuma, no toma, no consume drogas. Pero creo que podría estar pasando por alguna crisis de angustia, probablemente por estrés causado por pega multifactorial".
La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene una alerta de búsqueda por Cristopher Flores, desaparecido en Rancagua
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.