"Él nunca me dice...": Destapan detalles del "telefonazo" de Maite Orsini a denunciante de Jorge Valdivia
En octubre del 2024, la diputada Maite Orsini contactó a la primera denunciante de Jorge Valdivia, su expareja. Según lo declarado por ella, fue para entregarle apoyo a la víctima. Sin embargo, Mega Investiga reveló el contenido de ese llamado, lo que pondría en duda su versión.
Esa llamada duró 13 minutos y partió con la parlamentaria preguntándole a la denunciante cómo estaba, pero se retracta al decirle "Bueno, no contestes esa pregunta". Ante ello, la víctima le contesta "sí, es rara la pregunta, pero confundida un poco". Luego, siguió de la siguiente manera:
Maite Orsini: Oye mira, primero que todo, decirte que te creo, que no necesito que me cuentes, ni me expliques, ni me digas nada, que no es el motivo de esta conversación. Así que no me cuentes, no revivas, ni trates de ponerte en ninguna situación que te pueda generar daño.
Orsini: Lo que yo te quería decir, y es la única forma en la que se me ocurre poder apoyarte y mostrarte mi solidaridad, es que esa noche Jorge me mandó cerca de 100 mensajes desde adentro de tu casa.
Denunciante: Ok. ¿Desde adentro de mi casa?
Orsini: O sea, por los horarios...
Denunciante: Ya, ok.
En ese diálogo, la diputada Maite Orsini le contó que Jorge le enviaba de a 30 mensajes, pero que ella sólo le contestaba dos." En ninguno de los mensajes da cuenta como de algo que pueda probar ninguno de los hechos que hay que probar, pero dan cuenta de dos cosas que me parecen relevantes", le dice.
"Uno, que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo cabezas de pescado. Y en algunas frases como que denota desprecio hacia ti. No me dice que está contigo directamente", agrega.
Esos mensajes habrían sido la misma noche en que ocurrió el delito por el cual fue denunciado Jorge Valdivia. Luego de haberle confesado aquello, le cuenta lo que le dijo el exfutbolista:
Orsini: ¿Sabes tú lo que se siente mirar a una mujer y sentir que tú eres mejor, que tú eres más bonita, que tú eres más inteligente y sentirse desolado? Una hueá así.
Denunciante: ¿En algún momento él te nombra el hecho de haber tenido relaciones sexuales conmigo?
Orsini: No. No, no. Él me dice todo lo contrario. Él me dice 'yo no he podido tocar a ninguna mujer. Desde que nosotros nos separamos que yo no he podido tocar a nadie'.
Denunciante: Es que me parece extraño porque él mismo me confirmó que él me sacó la ropa.
Orsini: Él nunca me dice que está contigo.
En esa conversación, conforme a lo revelado por el citado medio, la denunciante se siente confundida con lo que le dice la diputada. "¿Nunca dice que está en mi casa?", le pregunta a Maite. Ante ello, la parlamentaria le dice que "no, nunca". La charla sigue así:
Denunciante: Pero, sin embargo, él se ve entrar a mi casa.
Orsini: No, si yo sé. Está en tu casa, pero él, como te digo, como por la prueba, para que te sirva de prueba, él a mí no me reconoce que está en la casa de otra mujer. Sin embargo, yo sé que estaba en tu casa mientras los enviaba porque vi al igual que todos los horarios que hay de salida y calzan con los horarios en los que él me escribía.
Denunciante: No sé, me deja confundidísima la información con respecto a lo que yo siento cachái. Haber despertado completamente desnuda, que él me confirmó que yo estaba un poco borracha.
Orsini: Sí, por supuesto que ocurrieron, yo no tengo dudas de eso. Lo que me parece psicopático es que mientras lo hacía, el hueón tenía su celular en la mano y me estaba escribiendo todas esas hueás a mí.
Orsini: Yo como a las 12:00 le dije 'Jorge yo no puedo más, me voy a dormir, no puedo seguir hablando contigo' y dejé de mirar el celular y todo era por Instagram. Entonces, cuando desperté, vi que me había seguido mandando mensajes después de las 12:00, pero no sé a qué hora los habrá enviado.
Denunciante: No, no sé, me parece... Bueno, obviamente que te creo, pero me parece brutal que tenga un estado... para mí igual habla de un estado psicopático.
Contenido de la llamada complicaría a Maite Orsini
En esa llamada, la diputada también abordó los hechos vinculados a la segunda denuncia por violación en contra del exfutbolista. "Yo sé todo lo que pasó esa noche porque tengo un amigo que estuvo ahí", le dice.
"Esto es lo que yo sé: Jorge fue con un grupo de amigos a comer al Toro, y desde el Toro contactó a esta mujer por Instagram y la invitó al Toro. Y ella llegó con dos amigas. Estuvieron todos ahí y se fueron todos juntos a Candelaria (discoteca)", agrega.
¿Qué más pasa en esa charla? La denunciante analiza lo dicho por Maite en relación a la segunda denuncia. "A esta chiquilla le pasó exactamente lo mismo. Onda, la llevó al Toro, después fueron a carretear en Vitacura", señala.
"Después de eso ella dijo que se subió al auto de él y que empezó a perder el conocimiento y que algo sintió que tenía el trago, que ella no tomaba mucho trago, que se había tomado un vaso con suerte, pero que no tenía voluntad propia para poder decidir", complementa.
Sin embargo, no queda ahí, ya que Maite le cuenta a la mujer que la mamá de Jorge se encontraba en la casa y que estaba en la pieza durmiendo. La denunciante le pregunta a Maite que qué pasaba con ello, de que esté su mamá.
Orsini: Que puede ser testigo de haberse levantado en la mañana, haber visto algo, haberla visto a ella.
Denunciante: Pero puede haber sido una situación de abuso sexual ocasional. O sea, me refiero que tampoco necesita demasiado tiempo para poder violarse a una chica
Orsini: No, obvio. Yo no estoy poniendo nada en duda. Yo estoy dando toda la información para que la tengas.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.