Colapso en Peaje Huinanco desata malestar en el MOP por incumplimiento de medidas
Un complejo retorno post celebraciones de año nuevo tuvieron los conductores que circularon por la Autopista Concepción Cabrero, ya que debieron enfrentar atochamientos que se extendieron por hasta dos kilómetros, antes del peaje Huinanco.
Y es que durante la tarde de este miércoles, ocho mil vehículos transitaron por la ruta y se encontraron con este taco, que los mantuvo estancados alrededor de una hora sin movilizarse.
Este escenario desató la molestia del seremi de OO.PP, Hugo Cautivo, puesto que la concesionaria Valles del Biobío no habría aplicado las medidas de contingencia acordadas con la autoridad ante la ocurrencia de este tipo de episodios.
Según Cautivo, “se presentó una dificultad, por lo que se dieron instrucciones a la concesionaria con respecto a las acciones para mitigar esta situación, pero no tuvimos una respuesta positiva. A raíz de esto, pedimos al inspector fiscal que realice los informes correspondientes por este episodio.
El titular ahondó en que “no se aplicó el plan de contingencia como esta instruido, y eso era realizar gestión de tránsito en caso de existir una fila mayor a los dos kilómetros. Una de las medidas era el alza de las barreras del peaje Huinanco”.
“Se trata de un hecho aislado, pero nuestra meta es no tener este tipo de episodios durante estos feriados”, cerró la autoridad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.