Dos detenidos y dos puntos de venta de drogas desbaratados dejó operativo en Chiguayante
Fotografía:

Dos detenidos y dos puntos de venta de drogas desbaratados dejó operativo en Chiguayante


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 13:25
COMPARTIR

La Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo un operativo que les permitió detener a dos sujetos que manteniendo dos puntos de venta de drogas en Chiguayante.

De acuerdo con la institución, ambos detenidos ya contaban con antecedentes previos por infracción a ley 20 mil sobre drogas.

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chiguayante iniciaron el procedimiento en virtud a una investigación por venta de sustancias ilícitas.

Considerando lo anterior, los detectives se enfocaron en el seguimiento de un sospechoso mediante la observación de su domicilio con dispositivos de vigilancia. De esta manera, lograron establecer el comercio de drogas y el recinto utilizado para ello.

También puedes leer: Fallece a los 101 años Duberildo Jaque, ex diputado y docente de Concepción

"Detuvimos a un hombre dedicado a la venta de diversas drogas, quien además mantenía un arma de fuego al interior de su domicilio. Hago un llamado para quienes han sido víctimas de un delito, realicen la denuncia, de esta forma podremos llevar a cabo las investigaciones pertinentes", expresó el jefe de la Bicrim Chiguayante, Alejandro Beltrán.

Producto del operativo, se desbarataron dos punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, lo cual permitió sacar de circulación 13,34 g. de Cannabis, 2,47 gramos de ketamina y 13,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína. Asimismo, se decomisaron 63 mil pesos en efectivo, un arma de fuego calibre 9mm, munición y un vehículo empleado para la venta de las sustancias.

En tanto, los detenidos quedaron a la disposición de la justicia para que se efectué el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: