"Miro a mi señora y la veo empapada con sangre": El crudo relato de esposo de mujer que está en coma tras ser impactada por piedra en el Maule
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

"Miro a mi señora y la veo empapada con sangre": El crudo relato de esposo de mujer que está en coma tras ser impactada por piedra en el Maule


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2024 17:32
COMPARTIR

El 17 de diciembre, una mujer (59), identificada como Rosa Cabrera, iba a bordo de su vehículo junto a su esposo rumbo a visitar a unos amigos en Pelarco, en la Región del Maule. En medio de ese trayecto, la mujer fue impactada por una gigantesca piedra que golpeó el parabrisas del auto.

A raíz de ese impacto, la mujer está en coma inducido. Su esposo Rubén Castillo, en tanto, relató en diálogo con el matinal "Contigo en la Mañana" lo que sucedió.

Según lo contado por él, iban conversando cuando "en un segundo se escuchó una explosión muy fuerte, un estruendo tremendo. Recuerdo que mi señora dice '¿qué pasó?', y de ahí queda callada. Me encuentro con el parabrisas totalmente quebrado y miro a mi señora y la veo empapada de sangre".

Tras ello, según lo señalado por Rubén, quiso auxiliarla, pero al verla mal, se subió a la camioneta para emprender rumbo hacia un recinto asistencial. "Bajé corriendo, quise auxiliarla por el lado del copiloto y cuando la veo mal me devuelvo, me subí a la camioneta y Dios me alumbró para ir al hospital más cerca de Molina (...)", dijo.


El crudo relato de esposo de mujer que fue impactada por piedra y está grave

"Recuerdo que le tomé la mano a mi señora y le dije 'aguanta, aguanta, ya vamos a llegar', mi señora me decía 'tranquilo, tranquilo', yo no le dejé de hablar en ningún segundo", complementó a su relato.

Rosa hoy está en el Hospital de Curicó, en coma inducido. Rubén, en tanto, aún tiene en su poder la piedra con una bolsa y un paño, por si "alguna vez deciden tomarle huella", sostuvo en el matinal.

"Carabineros me recomendó eso para que no queden nuestras huellas. Quien deba investigar, que lo haga bien, por favor. Estamos destrozados, como soy un simple obrero, no me han tomado en cuenta", sentenció.

ETIQUETAS: