Amenazaban para tomarse departamentos en Talca: Desalojo dejó 16 detenidos
Fotografía: Captura

Amenazaban para tomarse departamentos en Talca: Desalojo dejó 16 detenidos


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2023 15:32
COMPARTIR

Sujetos amenazaban con elementos contundentes, a residentes de departamentos en Talca, Región del Maule, para usurparlos. Un desalojo, efectuado tras una extensa investigación, dejó 16 detenidos.

En específico, fueron más de 60 detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, quienes materializaron entradas y registros a 12 departamentos ubicados en Villa Las Américas.

Ello tras la investigación sobre usurpación violenta por parte de extranjeros que encabezó la Fiscalía Local de Talca. Se estableció que dichos individuos habrían tomado por la fuerza departamentos ubicados en ese barrio prioritario, amenazando y amedrentando a sus verdaderos moradores.

El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, indicó que diligencias arrojaron resultados positivos, ya que se logró la detención de 16 personas "por el delito de usurpación, los cuales bajo amenaza e intimidación, tomaron estos departamentos para cohabitarlos".

Los detenidos serán puestos a disposición de tribunales para su formalización, mientras que la investigación seguirá a cargo de la PDI, "para su análisis y solicitar antecedentes al extranjero e Interpol, oara determinar si están vinculados a algún tipo de delitos o a alguna alerta internacional".


Desalojo en Talca: Explican modus operandi de los individuos que se tomaban departamentos

En tanto, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Talca, Héctor de la Fuente, explicó el modus operandi de los individuos. "En primer lugar se coordinaban de manera expresa o tácita, mediante la forma de intimidación a la personas con elementos contundentes, o simplemente expresiones verbales, respecto que tenían que hacer abandono en corto tiempo de sus departamentos o los iban a agredir".

"De cualquier manera el objetivo de ellos ya estaba establecido, tenían que desocupar los departamentos para disponer libremente de ellos", complementó.

Por último, el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, indicó que ya se inició la demolición masiva de los departamentos en la Villa Las Américas, "que nos van abrir la puerta para trabajar en proyectos de viviendas nuevas y de espacios públicos renovados, con mayores criterios de seguridad".

ETIQUETAS: