Batalla de Bandas Escolares 366 escogió a sus ganadores: "201" conquistó al Patio Penquista
Más de 20 agrupaciones se postularon para competir en la Batalla de Bandas Escolares que organizó el 366 Patio Penquista y que ya nombró a sus ganadores. El certamen ofreció un premio final que consiste en la grabación de un sencillo y un videoclip en un estudio profesional.
En el concurso triunfó la destacada presentación de "201", un conjunto compuesto por Matías Pérez, Vicente Pincheira, Gabriel Briones y Andrés Contreras, todos entre los 13 y 16 años. Tomando inspiración de Metallica y Pantera, se atrevieron a subirse al escenario con un cover y una canción original.
Recién hace cuatro meses se formaron como banda, pero tocaron con confianza y seguridad. El baterista Vicente confesó que los nervios le llegaron a los 10 minutos de salir, pero pronto quedaron en el olvido. Por su lado, Gabriel, el guitarrista, compartió que "en el momento que nos dieron el resultado estábamos
todos reunidos. Expectantes y emocionados por lo que pasaba porque estábamos todos conscientes de lo que significaba".
El jurado evaluó presentación, interpretación, originalidad y recepción del público, explicó la cantautora Ariana Riffo. La jueza celebró que "Estuvo increíble; los chicos lo dieron todo. Cada grupo tenía lo suyo y, de verdad, fue súper difícil elegir a los ganadores, porque todos tuvieron un altísimo nivel".
Tras conocer el resultado, Andrés, también guitarrista, reveló que "ganar fue algo muy gratificante, ya que en esta instancia tuvimos una oportunidad para darnos a conocer. Con este premio se nos van a abrir muchas puertas, porque al grabar nuestra canción se va a subir a todas las plataformas disponibles, así llegar a un público mayor". Por su parte, el vocalista y bajista Matías expresó "ahora tenemos la aspiración de seguir en la música, quizá grabar un álbum y hacernos un nombre en Concepción".
Cuatro bandas se disputaron la final en el 366 Patio Penquista
Además de 201, al escenario del 366 Patio Penquista se subieron Anacrónicos, Colmena y Espejismo a mostrar su música. Después de los 20 postulantes, nueve fueron seleccionados y empezaron a competir todos los sábados desde el 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Incluso hubo un repechaje de por medio.
Riffo valoró la invitación y conocer al nuevo talento de Concepción. "Fue un honor ser parte del jurado y disfruté mucho la experiencia. Ver a tantas bandas talentosas y ser parte de algo tan entretenido fue
genial", declaró.
Para el socio fundador de 366 Patio Penquista y organizador de la Batalla de Bandas, Juan Carlos Rebolledo, "esta actividad superó todas nuestras expectativas".
"Hubo mucho entusiasmo de los chicos y también del público, que repletó el lugar jornada a jornada. Por lo mismo, ya estamos pensando en hacer una segunda versión. Así que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para que puedan ser parte de la siguiente competencia", cerró.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.