Presidente Boric responde a críticas del Gobierno argentino: "Hay que tener un poco más de humildad"
El presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas provenientes del gobierno argentino, las cuales se han enfocado en el desempeño y medidas del mandato nacional.
En una ceremonia enmarcada en su gira por la región de Ñuble, el mandatario se refirió a la polémica internacional, enfatizando que Chile y Argentina deben cuidar su unidad como países vecinos. Por eso, instó a dejar a un lado los conflictos basados en ideologías y diferencias de pensamientos.
Las declaraciones cruzadas las inició el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, quien aseguró que "hoy gobierna a Chile un comunista que los está por hundir". Tras esto, el Gobierno y la Cancillería chilena emitió una nota de protesta, solicitando alguna reprimenda al secretario de Estado trasandino. Sin embargo, el propio presidente Javier Milei celebró estar "poniendo zurdos en su lugar".
Respuesta de Gabriel Boric
Es tras tales hechos que el mandatario expresó que "le quiero decir a Javier Milei que yo soy Presidente de Chile y Argentina, es para mí y para todos nuestros compatriotas, un país hermano".
Intentando poner paños fríos a la situación, señaló que "hay que tener un poco más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan. No me voy a referir con adjetivos e insultos hacia el Presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacer. Yo prefiero hablar en positivo".
Para finalizar, destacó que "estamos comprometidos; como gobierno progresista y militante de izquierda que somos, pero aceptando a todos porque soy Presidente de todos los chilenos; con disminuir la desigualdad y encontrarnos, no dividirnos".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.