Cerrar Publicidad (10s)

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y líder opositora argentina, denunció ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el plan de vacunación del gobierno de Alberto Fernández.

En un informe, firmado por ella así como también por varios legisladores, busca impulsar inmediatas “alertas tempranas” ante las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, luego de lo que significó el rechazo por la fallida negociación para adquirir vacunas Pfizer y la vacunación VIP, que causó una ola de críticas contra el gobierno.

“La distribución de las vacunas no respetó los principios de igualdad y no discriminación. Se generó una situación de privilegio con quienes forman parte del partido de Gobierno, a la vez la información fue nula, sin transparencia y acceso de la población a la misma”, indica el documento impulsado por Bullrich.

La misiva indica además que hay “enorme incertidumbre la falta de certeza respecto al momento de la vacunación”, porque “sólo se compraron algunas vacunas y se generó una duda frente a la falta de explicación del Gobierno respecto a porque no se compraron vacunas accesibles donde la Argentina había participado en sus procesos de prueba”, consignó La Nación.

“Todo ello nos lleva a que pongamos en marcha esta alerta temprana. Los argentinos merecemos respuestas y transparencia y no la hemos tenido”, finalizó.

En el informe enviado a Michelle Bachelet, Patricia Bullrich indica a que el plan de vacunación del gobierno argentino no cumple los estándares de protección de los derechos humanos previstos por la Resolución 1/2021 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco del COVID-19. Sobre todo respecto a transparencia, participación, rendición de cuentas, igualdad y no discriminación. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...