Kast se alinea con Argentina contra Boric: "Caputo no dijo ninguna mentira"
Fotografía: T13

Kast se alinea con Argentina contra Boric: "Caputo no dijo ninguna mentira"


Por Javier Mora | 19 Diciembre 2024 17:02
COMPARTIR

José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, abordó la polémica generada por el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. En una reciente entrevista, el secretario de Estado afirmó que Chile es gobernado por "un comunista que los está por hundir".

Uniéndose a los dichos extranjeros sobre el presidente de Chile, Kast respaldó a Caputo y aseguró que "no dijo ninguna mentira. Estamos gobernados por un gobierno de izquierda".

Ahondó en la crítica afirmando que al mandatario "le falta militarse nomás" en el Partido Comunista. Además, recalcó que "su ministra vocera es comunista, su ministra de Trabajo es comunista y su ministro de Educación es comunista".

A modo de respaldo de sus dichos, Kast añadió que Chile "se está hundiendo. El país está sumido en un desastre económico, en un desastre de seguridad, en un desastre en la educación y en un desastre en la salud. Muéstrenme un índice donde nosotros hayamos sido exitosos. No hay ninguno. En ningún área del funcionamiento del país hemos tenido algo que sobrevivió. No hay ninguno que sobresalga".

Cabe destacar que el presidente argentino, Javier Milei, también avivó la polémica con una reciente publicación en X (ex Twitter). Respondiendo a un mensaje de Agustín Laje, el jefe de Estado trasandino celebró estar "poniendo zurdos en su lugar", todo en mayúsculas.

El Gobierno y Cancillería chilena ya interpusieron notas de protesta por los polémicos dichos de Caputo. Adicionalmente, el presidente Boric respondió a las críticas, afirmando que "hay que tener un poco más de humildad. Nosotros, los presidentes, pasamos; pero las instituciones y los pueblos quedan".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: