Madre e hija cayeron al Estrecho de Magallanes: Carabinero de franco se lanzó al agua para rescatarlas
Fotografía: Carabineros

Madre e hija cayeron al Estrecho de Magallanes: Carabinero de franco se lanzó al agua para rescatarlas


Por Maria Ruiz | 04 Mayo 2023 16:32
COMPARTIR

Una mujer manejaba acompañada de su hija por la ruta 9 Sur y perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en el Estrecho de Magallanes. Un carabinero, de franco y que transitaba por el lugar, divisó a lo lejos que el vehículo se hundía y procedió a ir en ayuda para rescatar a la madre y su hija (10).

En conversación con LUN, el carabinero, identificado como Álex Sánchez, sargento segundo del retén Agua Fresca, relató cómo fue que rescató a la mujer y su hija.

"La niña estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba ‘saquen a mi mamá, saquen a mi mamá'. La tomé de la mano y la saqué a la orilla", contó el uniformado.

Sánchez sostuvo que pensó que la madre había fallecido. "No se movía. Llegué nadando y le tomé los signos vitales. Estaba respirando. Al darla vuelta observé que le salía espuma por la boca. Me imagino que por el golpe, porque tenía una herida en la sien".

“La señora seguía inconsciente. A los cinco minutos, más o menos, reaccionó. Abrió los ojos y preguntó qué había pasado. Estaba totalmente desorientada", complementó.

“Ella estaba en shock . Hablaba puras incoherencias. Cuando el personal del SAMU la movió para subirla a la camilla, gritó por el dolor. Después me enteré que sufrió fracturas en ambas piernas y en una cadera. La niña sólo tenía rasguños en una de sus manos", dijo. De hecho, a las dos se les trasladó al Hospital Clínico de Magallanes y la madre debió ser operada dos veces, pero está fuera de riesgo vital.


La niña soltó los cinturones antes de caer al agua en el Estrecho de Magallanes

Fue la niña de 10 años la que finalmente le contó lo que había sucedido y derivó en el accidente. "Cuando se sentó en el carro policial y se abrigó con una frazada que le dimos, me contó que su mamá intentó esquivar a otro vehículo que venía de frente, en esa maniobra perdió el control y salieron volando hacia el estrecho".

"Que antes de caer al agua ella se quitó el cinturón y se lo quitó a su mamá. Por eso pudieron salir ambas del vehículo. El problema es que la corriente las empezó a arrastrar", precisó el uniformado.

Por otra parte, Sánchez relató las sensaciones que le dejó el accidente a Meganoticias. "Sentí un poco de alegría y alivio al mismo tiempo. El pensar en cómo le iba a decir a la niña que su mamá no estaba con vida, pero al ver que respiraba y estaba 'bien', me alivió".

ETIQUETAS: