La historia de quién era el reo que fue decapitado durante "ritual satánico" en cárcel de Concepción
Este lunes un hecho macabro estremeció las instalaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CDP) Biobío, cuando funcionarios de Gendarmería descubrieron a un reo decapitado en el Módulo 42 del recinto.
Se trataba de Vincent Paolo Damián González Arriagada, un chileno de 27 años, condenado en 2022 a 15 años de cárcel por robo con violencia y tráfico de drogas. Según las primeras indagaciones, su muerte habría ocurrido en el contexto de un presunto "ritual" llevado a cabo por su compañero de celda.
SABES investigó los antecedentes de la víctima y determinó que era oriundo de Arica y había cumplido varias condenas previas por delitos violentos. Su muerte ha causado impacto a nivel nacional.
Quién era el reo decapitado en Concepción: Revisa sus antecedentes
En junio de 2022, fue condenado a 10 años de prisión por su participación en un robo con violencia ocurrido durante 2021 en Arica. Junto a otros dos sujetos, irrumpió en un domicilio donde vivía un exfuncionario de Carabineros y su familia. Armados, intimidaron a la víctima y sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo una caja fuerte con dinero, un revólver, una escopeta y otros artículos personales.
Además de dicha condena por robo con violencia, Vincent Paolo Damián González Arriagada también fue hallado culpable de tráfico ilícito de drogas, relacionado con otro incidente previo en marzo de 2021, donde se le encontró en posesión de sustancias ilícitas, junto a una pistola y municiones. Por el primer asalto, más este segundo delito, fue condenado a un total de 15 años de prisión.
Pese a ser sentenciado en Arica, el ahora fallecido tras un “ritual”, fue trasladado a cumplir su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Concepción. Durante el último año, se vio involucrado en distintos conflictos e incluso en la posesión de armas cortantes artesanales dentro del recinto penal.
De acuerdo a los antecedentes a los que tuvo acceso SABES, durante el último año en la cárcel de Concepción, acumuló faltas que incluyen riñas con otros internos utilizando armas blancas artesanales, así como el porte y fabricación de elementos para armas y el consumo de drogas. Todo lo anterior generó diversas sanciones, principalmente la privación de visitas. Las faltas más importantes están relacionadas con el uso de armas y la resistencia activa a las órdenes de los funcionarios de Gendarmería.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.