Los Matute Johns ganan la pulsada a productora Fábula: No utilizarán el nombre de la familia en la serie
Un nuevo capítulo se escribe en el Caso Matute Johns, la productora Fábula ha informado que no usará los nombres de la familia en la serie que se está grabando.
La información fue publicada por el medio Sala de Prensa donde además se indicó que el documento fue un oficio que se entregó a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y Diputadas como respuesta a los requerimientos de los parlamentarios.
En el escrito firmado por Juan de Dios Larraín, uno de los dos hermanos dueños de la productora se señala: "Concluimos que la historia era sumamente relevante y un aporte sustancial para la representación de los efectos que dejan, en un proceso de investigación criminal como éste, la inoperancia de las instituciones - 18 cuerpos de personas desaparecidas se encontraron durante la búsqueda - y, en particular, para contar la ejemplar historia de valentía y determinación de la familia de Jorge".
Fabula informa a familia que usará nombres ficticios
En la carta Fabula confirma que se reunieron con la familia Matute Johns, "hemos abierto un franco diálogo con la familia Matute Johns en donde les hemos transmitido las ideas que motivaron el proyecto, así como el uso de nombres ficticios para los roles que representarán a los miembros de la familia, les reiteramos, también, el profesionalismo y respeto que hay en nuestro equipo de trabajo para abordar una historia larga y dolorosamente inconclusa".
Recordemos que Fabula está en pleno proceso de rodaje de la serie que retrata la tragedia del joven universitario Jorge Matute Johns que será finalmente transmitida por Netflix.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.