Toque de queda en Provincia de Concepción: sigue el minuto a minuto de las protestas y enfrentamientos
Fotografía: Fotografía: Pablo Hidalgo https://instagram.com/pablohidalgou

Toque de queda en Provincia de Concepción: sigue el minuto a minuto de las protestas y enfrentamientos


Por Marcelo Ramírez | 21 Octubre 2019 18:56
COMPARTIR

Miles de personas decidieron desafiar el toque de queda en las distintas comunas del Gran Concepción con la intención de manifestarse en busca de mejoras sociales. Cabe consignar que la medida marcial comenzó a regir en la zona a las 18.00 horas y continuará hasta las 06.00 horas de mañana y fue tomada, según indicó el intendente Sergio Giacaman, para prevenir saqueos y disturbios.

Cabe recordar que los manifestantes se han movilizado en busca de diversas mejoras sociales, entre las que se incluyen reformas al sistema de pensiones, el anhelo de una mejor salud pública, terminar con la desigualdad, aumentos en el salario y una baja en el transporte público.

22.48: Vecinos de Hualpén se manifiestan aún, pese al toque de queda, en calles Postdam con Gran Bretaña. Exigen mejoras sociales.

22.40: Autoridades entregan balance de lo ocurrido durante la jornada. Sabes.cl transmitió en vivo la instancia a través de Facebook.

22.30 horas: Fiscalía informó lo siguiente respecto al joven que murió atropellado por camión militar en Talcahuano: "Con los peritajes realizados al cadáver por peritos de la PDI y el Servicio Médico Legal se descartó que la víctima haya recibido algún impacto de bala, como ha trascendido en informaciones al respecto".

22.00 horas: protestas y barricadas se registran en distintos puntos de la intercomuna. En Nonguén, hubo barricadas incendiarias.

20.56 horas: Reportan corte de luz en el centro de Concepción, en el perímetro cercano al incendio de la tienda Sodimac.

20.50 horas: piden evacuar a los vecinos de los sectores aledaños a la tienda Sodimac de avenida Los Carrera en Concepción. La sucursal se encuentra completamente en llamas.

20.30 horas: Presidente Sebastián Piñera se dirige al país para abordar la crisis.

20.15 horas: Se incendia por completo la tienda Sodimac de avenida Los Carrera, local que había sido saqueado durante todo el día. Incendio comenzó tras el toque de queda.

20.00 horas: una persona resulta fallecida por atropello en Talcahuano. Se indicó que la víctima fue impactada por camión militar en inmediaciones de la población Libertad.

19.21 horas: Militares se agrupan en la intersección de Bulnes con Paicaví, en Concepción.

Ciclista observa a militares en calle Bulnes, en Concepción.

19.12 horas: Humo cubre avenida Los Carreras, tanto por los restos del siniestro del ex edificio del registro civil, así como el proveniente de barricadas incendiarias.

19.00 horas: Miles de tomecinos se reúnen en la Costanera de Bellavista para manifestarse de forma pacífica. 

19.03: Vecinos de San Marcos, en Talcahuano, marchan pacíficamente por avenida Claudio Gay, a un costado del Canal Ifarle.

Vecinos marchan pacíficamente en San Marcos, Talcahuano.

18.28 horas: Se reportan enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en avenida Los Carrera.

Enfrentamientos en Los Carrera. Hubo disparos en Concepción.

18.00 horas: Cientos de personas continúan aún en el centro de Concepción pese a que, a esta hora, comenzó el toque de queda.

17.30 horas: Vecinos de Hualpén marchan en dirección a avenida Colón. Misma situación se registra en Talcahuano, en donde miles de personas se aglomeraron en el cruce higueras.

ETIQUETAS: