Marcelo Lagos advierte sobre el cambio climático en Chile: "Este va a ser el último verano..."
El geógrafo Marcelo Lagos se ha transformado en una de las voces científicas más respetadas en los medios, donde constantemente alerta sobre los efectos del cambio climático, además de su especialidad, los terremotos.
En una visita a "Todo va a estar bien", el profesional evaluó la veracidad de las películas como "Twisters" y "El día después de mañana". Señalando que las catástrofes "naturales" que presentan, si bien ficticias, no se alejan de las consecuencias de la contaminación. "Los datos nos revelan mediciones que nunca antes habían medido", indicó al programa de VíaX.
"El escenario del cambio climático y su emergencia vienen para quedarse. Este va a ser nuestro último verano fresco, este verano 2025, el próximo verano va a ser más cálido y el próximo más cálido. Y si tienes descendencia, tus descendientes van a vivir cada vez un verano más tórrido y cálido y cada vez va a ser más complejo", señaló.
La reflexión del científico apuntó a una necesidad de cambio, "pero no es un tema de que cambie mi forma de vivir. Es un tema de por quién voto políticamente, lo que hace el Estado, los privados, la empresa, particularmente". Asimismo, llamó a salir del greenwashing -una práctica del marketing que usa una fachada ecológica- "de ese esfuerzo mínimo donde todos nos convencemos que lo estamos haciendo increíble. Pero no es suficiente".
Eduardo de la Iglesia le consultó por los dichos de Johannes Kaiser, quien afirmó que "sacaría 'cascando' las energías renovables no tradicionales" de llegar a la Presidencia. Si bien Marcelo Lagos rebatió con que no ve televisión, sentenció que el desafíos es llegar a acuerdos, incluso con los detractores del cambio climático.
"¿Cómo logramos conversar como sociedad humana, aceptar nuestras diferencias y ser más tolerantes, construir un mundo mejor?", preguntó.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.