Presupuesto para fiestas de fin de año desata pugna en traspaso municipal de Concepción
Las fiestas de fin de año son esperadas por los habitantes de todas las comunas del país, ya que significan un cierre de etapa y evaluación, además de un encuentro familiar esperado.
Eso sí, este año eso parece que no se podrá concretar en Concepción, ya que se según denunció el alcalde suplente, Boris Negrete no habrían recursos para eso. Pero, el director de Planificación, y cercano al ex alcalde Álvaro Ortiz, Pedro Venegas, negó tal situación y aseveró que si están los dineros.
Durante este miércoles, Negrete volvió a abordar el tema e insistió en que no hay dineros para realizar estos eventos, ya que “existen dos programas que suman cerca de $130 millones, y que cuando asumí se encontraban en cero. Es lógico que el municipio tenga dinero, pero esos programas que tenían presupuesto asignado, ahora están en cero”.
Ante esto, el ex alcalde Álvaro Ortiz tildó de “revanchista” a Negrete y enfatizó en que “le está haciendo un flaco favor a Héctor Muñoz y el señor Negrete sabe que eso es lo que cuestan ambas fiestas. Este señor sabe que las respectivas direcciones deben pedir las respectivas modificaciones presupuestarias, por lo que está mintiendo o es tan maquiavélico para formar esa imagen de que somos unos Grinch y queremos robarnos la navidad o simplemente no sabe dónde está parado”.
Reunión entre equipos municipales
En horas de la tarde de este martes, en redes sociales se publicó una fotografía en la que figuraban integrantes de la administración municipal saliente y la entrante.
En el encuentro se abordó el escenario que se está generando en el municipio con este traspaso, el que ha generado más de un roce entre las administraciones.
El alcalde electo, Héctor Muñoz comentó que “queremos que los traspasos sean en paz y que los funcionarios estén tranquilos porque vamos a trabajar con todos ellos. Esperamos que los funcionarios de confianza salgan el 5 de diciembre y así nosotros podamos ingresar con nuestros equipos”.
Mientras que el saliente, Álvaro Ortiz es de una postura similar, ya que “los cargos de confianza de nuestra gestión saldrán el 5 de diciembre. Yo no tengo problemas con Héctor Muñoz, y ellos, que son funcionarios de planta, deben conversar con la administración entrante su futuro”.
Ortiz, además informó que Aldo Mardones y Adolfo Muñoz interpusieron denuncias por Ley Karin en contra de Negrete, tras las declaraciones emitidas el día martes, en donde acusaba un “aprovechamiento del cargo”.
Y quien no estaba en la foto era el alcalde Boris Negrete, quien aseveró que “yo no tuve conocimiento de esa reunión, yo soy alcalde hasta el 5 de diciembre y todo lo que dije el día de ayer está fundamentado”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.