Tras hallazgo de fetos en refrigerador: Prisión preventiva para mujer del Biobío formalizada por infanticidios
Por cinco infanticidios consumados se formalizó a la mujer acusada de mantener fetos dentro de su refrigerador en Los Ángeles, región del Biobío. La Justicia otorgó la prisión preventiva para la imputada de 32 años que solicitó Fiscalía.
Esta jornada se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía angelino bajo la magistrada Soledad García Nannig. En el tribunal, el Ministerio Público presentó sus diligencias sobre los hallazgos, inicialmente de una bebé sin vida en octubre y luego de cuatro neonatos en noviembre de este año. Estos últimos son anteriores al caso que desató la investigación.
Según esta, los cuatro primeros fetos fallecieron por asfixia neonatal y no recibieron cuidados después de nacer, tras lo cual llegaron al refrigerador, específicamente, al congelador. De esta forma, confirmando un vínculo genético.
En el caso de la primera bebé hallada, la imputada por múltiples infanticidios no asistió a controles de embarazo y dio a luz en su vivienda. La mujer es TENS y estudia Enfermería.
Se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.