Familia llega a Coronel durante su extensa caminata para reunir fondos y así costear tratamiento de niño de 4 años con tumor
Una familia comenzó una extensa caminata por el sur del país con el fin de costear el tratamiento de Carlos, un niño de 4 años que padece un complejo tumor cerebral. Así, este martes pisaron la Región del Biobío y recorrieron distintas comunas del territorio como Mulchén y Coronel.
El pasado 28 de agosto los doctores diagnosticaron a Carlos Peralta con un glioma difuso de tronco, un tipo de tumor de encéfalo de crecimiento rápido que se forma en un área del tronco encefálico llamada protuberancia. Esta clase de tumor es sumamente agresivo y no cuenta con un tratamiento en Chile.
Al respecto, Camilo Peralta, tío de Carlos, declaró que en aquel momento los médicos les habrían sugerido "que tenían que disfrutarlo, porque la esperanza de vida después del diagnóstico es de 6 meses o un año".
"Nosotros como familia nos pusimos a investigar y, no queriéndonos quedar solo con el diagnóstico que nos estaban dando, encontramos un ensayo clínico en España", comentó, añadiendo que esto "le puede salvar la vida a mi sobrino".
El problema es que este estudio tiene un costo de 150 millones de pesos, razón por la que ahora se encuentran reuniendo el dinero para costear el tratamiento.
"Empezamos a hacer actividades, completadas, bingos, y varias actividades (…) igual la gente nos apoyaba y todo eso, pero llegó un momento en que ya no podían estar toda la semana ayudándonos y veíamos que el monto no subía casi nada con las actividades, así que mi hermano tomó la decisión de empezar la caminata en Victoria", contó Camilo.
Un largo camino hacia la meta
Así, la familia lleva aproximadamente dos semanas en esta caminata que tiene como destino la Región Metropolitana. Durante su trayecto han recorrido distintas zonas del sur como Pailahueque, Ercilla, Collipulli, Angol, Mulchén, Los Ángeles, Saltos del Laja y Coronel, entre otros. En este sentido, también tienen pensando visitar comunas como San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Concepción.
"La idea es reunir los fondos, llegar a Santiago igual, con la bandera que la está firmando toda la gente que lo está apoyando, por ejemplo, carabineros y bomberos, ya que se ha ido coordinando a medida que vamos avanzando", afirmó.
Según expresó Camilo, la primera meta es llegar a los 150 millones de pesos y su segundo objetivo es lograr "concientizar el tema de que los papás no tendrían por qué estar haciendo este tipo de actividades para poder salvarle la vida a sus hijos".
Actualmente, la familia tiene disponible una cuenta Rut para recopilar todos los aportes posibles:
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.