Un "centro de abortos clandestinos": La hipótesis detrás del hallazgo de fetos en refrigerador del Biobío
Cuatro fetos se encontraron dentro del refrigerador de una casa en Los Ángeles, región del Biobío, a menos de un mes del hallazgo de otro neonato en el mismo electrodoméstico. Ya se había detenido a una mujer de 32 años por el caso y se le capturó nuevamente mientras cumplía su arresto domiciliario en San Rosendo.
Fiscalía se encontraba investigando el delito de infanticidio por el primer descubrimiento, ya que la imputada manifestó que se trataba de una pérdida propia. Sin embargo, la reiteración levantó una nueva hipótesis, indicaron fuentes de El Contraste, sobre un posible "centro de abortos clandestinos".
A finales de octubre se reportó la aparición del primer feto, encontrado por la pareja de la detenida. El mismo sujeto, quien trabaja en el norte, halló los nonatos envueltos dentro del congelador el pasado lunes. Así lo confirmó la comisario Tamara Hernández de la Policía de Investigaciones (PDI).
Sobre la existencia de un vínculo genético entre la imputada y los nuevos hallazgos, la funcionaria recalcó que "tenemos que esperar algunos reportes científicos técnicos y también la necropsia correspondiente".
El mismo medio relevó que la mujer investigada es Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y actualmente está estudiando Enfermería.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.