Sernac llevará a la justicia a polémica máquina creada en el Biobío que promete "curar" el cáncer
Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que presentará una denuncia formal contra la empresa que vende Aether 5.0, una máquina que promete “curar” diversas enfermedades, tales como el cáncer, VIH y depresión.
Desde el organismo, indicaron que “muchas de estas enfermedades aún no cuentan con una cura, pese a cientos de estudios que se han hecho por largos años en el mundo de la medicina como, por ejemplo, el cáncer, el VIH o la psoriasis, por lo que para SERNAC calificaría como un ‘producto milagro’. Lo anterior ya que por medio de la publicidad, se están atribuyendo cualidades o beneficios extraordinarios, en este caso, respecto a la prevención y cura de enfermedades, pero su información de respaldo, en general, es insuficiente para comprobar tales beneficios”.
Asimismo, Sernac detalló que pese a que la página web comercializa la máquina en casi 500 mil pesos y cuenta con recomendaciones de clientes, esta no contaría “con el sustento científico necesario. Además, se vuelve grave en el momento en el que se juega con expectativas de personas que tienen enfermedades graves o con pronósticos desalentadores y deja sus tratamientos médicos regulares”.
Todos los antecedentes fueron analizados por el organismo, quien llegó a la decisión de denunciar infraccionalmente a la empresa y derivar el informe al Ministerio Público.
“Es importante recordar que la publicidad falsa o engañosa difundida, tiene una multa de hasta 1.500 UTM, es decir casi 100 millones de pesos. En caso de que las cualidades de productos o servicios afecten la salud o la seguridad de la población o el medio ambiente, las infracciones podrían ser de hasta 2.250 unidades tributarias mensuales, o sea, de 150 millones de pesos aproximadamente”, enfatizaron.
Polémica detrás de la máquina "Aether"
Cabe recordar que en julio de este año, el dispositivo se viralizó en redes sociales por afirmar que tiene múltiples beneficios para la salud. Este era comercializado por una influencer de Huépil, Región del Biobío.
Lo anterior, provocó que diversos médicos de la región cuestionaran dichas afirmaciones y recomendaran a las personas consultar a profesionales certificados antes de usar cualquier tratamiento.
Síguenos en Facebook para más informaciones.