Caso Brinks: Allanan domicilios en la Metropolitana y O'Higgins para recuperar los $11 mil millones robados
Un operativo conjunto de Carabineros y Fiscalía está realizando allanamientos simultáneos en domicilios de la región Metropolitana y O'Higgins por el Caso Brinks. En agosto de este año, más de $11 mil millones fueron robados de la bodega de la empresa de valores en Rancagua.
La capital de O'Higgins fue uno de los focos de la masiva redada a 14 residencias, repartidas también en San Bernardo, Lo Espejo y Estación Central. En esta última comuna se registraron al menos dos viviendas de la población Alessandri.
El objetivo de los allanamientos fue encontrar personas de interés para la investigación fijada para 8 meses desde el multitudinario asalto. Hasta el momento hay 28 personas en prisión preventiva, entre ellas cinco ex carabineros, al ser calificadas como de peligro para la sociedad.
Asimismo, se busca parte del botín. Previamente, en un procedimiento en Cerro Navia, que sólo se pilló un aproximado de $200 millones. Una suma lejana de los $11,5 mil millones que estimó Brinks como pérdida.
Según consignó 24 Horas, en el operativo se "marcó" un terreno del sector rural San Ramón de O'Higgins, donde habitan dos personas que habrían ayudado a los autores del crimen. La zona podría ocultar sumas aún desconocidas de dinero que estarían enterradas y será indagada con georadar.
Durante los allanamientos se incautaron $6 millones y se trasladó a sus poseedores a comisarías, mas fueron liberados al no existir vínculos con el caso Brinks.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.