Tenso enfrentamiento entre las diputadas Orsini y Cordero: “¡Qué te pasa, vieja loca!”
Fotografía:

Tenso enfrentamiento entre las diputadas Orsini y Cordero: “¡Qué te pasa, vieja loca!”


Por Karen Cifuentes | 20 Abril 2022 10:17
COMPARTIR

Este miércoles las diputadas Maite Orsini y María Luisa Cordero protagonizaron un tenso enfrentamientos justo en medio de la discusión del proyecto que modifica la ley marco de Bomberos, para incluir y sancionar el acoso sexual y delitos relacionados.

La disputa se dio cuando el Partido Republicano entregó indicaciones al proyecto. Esto llevó a que la diputada de RD fuera a dialogar con sus colegas, mientras que otros parlamentarios hacían uso de la palabra.

Pero esto no le pareció muy bien a Cordero, ya que acusó a Orsini de intentar de agredirla por pedirle que guardara silencio en medio de la discusión.

Cordero reclamó que, "acaba de suceder que la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome y “me estás tratando de mocosa”, y no le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca".

Lee también Presidente de la Cámara de Diputados ve “políticamente inviable” seguir con los retiros de las AFP

Acusando que, "yo, como no conozco las reglas del juego aquí adentro, salvo las reglas del juego de seres humanos, me dio susto porque venía absolutamente fuera de control"

Pero el atercado no quedó ahí, pues se escuchó a Orsini decirle a Cordero, "¡Qué te pasa, vieja loca!", mientras el micrófono estaba encendido.

"Y me acaba de tratar de vieja loca", dijo la diputada independiente de RN cuando todos los parlamentarios comentaban la situación.

La vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix, llamó al orden a ambas colegas, pero enfatizó en las palabras de Cordero.

"Referirse a la diputada también como la niñita que va una discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden y el vocabulario mutuamente", comentó.

Pero Cordero siguío y dijo, "a mí me parece que es fantástico que se dialogue, pero hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?".

https://twitter.com/Sonia_Traga/status/1516594483370074125

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: