Ex presidenta de Centro de Padres admitió que se gastó más de $80 millones desaparecidos en colegio de Concepción
Fotografía: Canva

Ex presidenta de Centro de Padres admitió que se gastó más de $80 millones desaparecidos en colegio de Concepción


Por Patricia Castillo | 17 Octubre 2024 18:07
COMPARTIR

Un escándalo financiero se conoció al interior de un colegio de Concepción cuando el Centro General de Padres (CGPA) electo encontró una cuenta prácticamente vaciada de sus fondos, hasta que una ex representante asumió que se gastó el dinero de los apoderados de la institución.

A finales de septiembre, SABES reportó la desaparición de $6 millones desde una cuenta corriente y más de $70 millones de un depósito a plazo fijo. En total, eran cerca de $81 millones que contemplaba la agrupación parental. Sin embargo, sólo pillaron 100 mil pesos y un depósito inexistente.

A través de un comunicado, el CGPA actual informó que en octubre, la ex presidenta del GGPA reconoció su responsabilidad en el dinero faltante mediante correo electrónico. La mujer retiró aproximadamente $18 millones a través de cajeros del casino Marina del Sol.

La apoderada participó por más de década en la organización hasta su salida en el 2024. Durante ese tiempo, se acumularon casi $172 millones por cuotas de familia, de los cuales ella, su esposo y su madre registran la mayoría de los cobros en caja de dinero. Así lo informaron a la comunidad el pasado 15 de octubre.

Ex presidenta de Padres y Apoderados del colegio habría modificado cartolas

Si bien en abril del 2024, el ex CGPA del colegio señaló que habían $81 millones en su cuenta, en la entrada de los nuevos representantes no entregaron los documentos financieros.

Más tarde, la ex presidenta y el ex vicepresidente presentaron las cartolas, que al ser contrastadas, "se pudo verificar que se encontraban modificadas. Al igual que otra documentación de respaldo de los fondos que debían existir en la cuenta corriente", indicó el comunicado.

Tras admitir que se gastó los fondos del colegio de Concepción, ofreció un pago anual de $16 millones durante cinco años. O la entrega de un departamento avaluado en $140 millones, con deuda de $60 millones que debería asumir el centro de padres.

¿La condición? No comunicar la información a la comunidad educativa y no seguir las acciones legales.

El nuevo CGPA se negó y sostuvo una asamblea general para transparentar la situación el pasado 15 de octubre. Previamente, en septiembre denunciaron los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI). Asimismo, el ex vicepresidente anunció que él y los miembros del ex directorio presentaron una querella.

Después de la publicación de esta nota, el colegio de Concepción donde ocurrieron los hechos compartió con este medio una declaración al respecto.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: