Rechazan solicitud de desafuero contra Óscar Crisóstomo, gobernador regional de Ñuble
La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó la solicitud de desafuero contra el gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo. La iniciativa se enmarca en la investigación por presunto cohecho, presentada por el Ministerio Público.
La negativa del tribunal de alzada se debió a la falta de antecedentes presentados por la parte querellante. En detalle, la solicitud habría sido inviable debido a la falta de pruebas concretas que acrediten que Crisóstomo benefició directamente a Firenze Limitada.
La acusación, realizada inicialmente por el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, sostiene que la autoridad habría recibido $23 millones como soborno mientras actuaba como entidad particular en la mediación entre instituciones estatales y pobladores acogidos por programas habitacionales.
En aquel contexto, el gobernador habría usado su cargo para favorecer a la empresa constructora para que así se adjudicara el proyecto. Sin embargo, los beneficiarios de los subsidios no lo identificaron como gestor del proceso, y que los detalles de la contratación fueron atribuidos a otras personas relacionadas con la Entidad de Gestión Rural Acoge.
Finalmente, la Corte de Apelaciones chillaneja desestimó lo propuesto y cerró momentáneamente la causa contra Óscar Crisóstomo. Sería temporal, ya que el Ministerio Público aún puede acudir ante la Corte Suprema para continuar en la ofensiva contra el político socialista.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.