Drake y Neymar se cuelan en el top 5 de celebridades patrocinadas por casinos
Se podría decir que antes de las redes los “influencers” eran los famosos. La socialité siempre fue quien marcaba las tendencias y la moda. Con la llegada de las redes, se le dio acceso al resto de personas a esta posición, pero no frenó lo que ya ocurría.
Las celebridades siguen siendo las favoritas de marcas, empresas y organizaciones para patrocinar y contratar como referentes. Y en este caso, nos toca hablar de Drake y Neymar, dos de las figuras que más ganan con sus patrocinios.
El impacto del patrocinio de celebridades para casinos
Pocas cosas son capaces de mover a las masas como lo hacen las celebridades. No importa si son del deporte, la música o la moda, hay celebridades referentes para cada persona. Lo que hacen o dicen estas personas suele ser observado con lupa y muchas veces, las personas basan sus decisiones con base en estas acciones.
Los casinos lo han tenido muy claro y han logrado identificar qué celebridades no solo disfrutan del juego, sino que estarían dispuestas a ser patrocinadas por ellos. Vieron esto como una oportunidad de hacer crecer el negocio, y no se equivocaron.
Aunque los patrocinios no son nada nuevo, gracias al boom de la publicidad en redes de celebridades y la pandemia, su crecimiento se aceleró. En el 2023 la DGOJ publicó que el juego online había tenido un incremento mayor al 28% respecto al año anterior.
Top 5 celebridades patrocinadas por casinos
Todo este crecimiento no se hubiera dado si los casinos no hubieran elegido a las celebridades que eligieron. Las razones detrás de estas elecciones son muchas, popularidad, reputación, ambiente, etc. Sea la razón que sea, algo es seguro y es que no se equivocaron al elegir estos famosos:
Michael Phelps
Phelps ha declarado en varias instancias que disfruta del póquer por su naturaleza competitiva y estratégica. Como tal, se convirtió en colaborador de Global Poker, una plataforma social de póquer en línea, en 2023. Tras una exitosa colaboración en el Global Poker Celebrity Challenge, esto se amplió en 2024, y se convirtió en un embajador de marca.
Mike Tyson
Tyson ha colaborado con BetMGM, un casino en línea como embajador de la marca. Su colaboración con la plataforma se dio participando en varias campañas publicitarias y en las redes sociales, donde se le veía jugar a la ruleta de manera recurrente. Sin duda, uno de los juegos de casino que más ha aumentado su popularidad en los últimos años, hecho fehaciente que se puede contrastar con el aumento de ofertas relacionadas en el sector y surgimiento de guías de ruleta como la que se puede encontrar en askgamblers.com/es/gambling-news/blog/estrategia-ruleta-rojo-negro, reconocido portal de especializado en juego en línea que ofrece información veraz y útil sobre juegos de ruleta y otras modalidades de casino.
Neymar
La estrella del fútbol brasileño ha sido embajador de PokerStars desde el año 2020, apareciendo en varias campañas y torneos para promocionar la plataforma. Es la pasión por el póker lo que ha hecho que Neymar decidiera aceptar estos patrocinios. Además, aunque no hay cifras oficiales, se estima que ganaría entre 5 y 10 millones de dólares al año con esto.
Drake
Drake tiene un patrocinio con una empresa de casinos y apuestas deportivas basadas en criptomonedas. En este caso, la publicidad se da por medio de publicaciones en redes, especialmente con sesiones de juego de alto riesgo retransmitidas a sus seguidores. Al igual que con Neymar, no hay datos oficiales, pero se estima que ganaría entre 3 y 5 millones por año.
La fórmula del éxito ¿Por qué Drake y Neymar son los elegidos?
Como podrás ver, son cifras millonarias las que manejan estrellas como Drake y Neymar, pero ¿Por qué son tan elegidos? La respuesta es simple, su alcance. Piensa que ambos son increíblemente conocidos en sus respectivas industrias. Además, son personas que suelen mostrar su pasión por el juego y las apuestas, a nivel recreativo y no publicitario.
Al ser estrellas reconocidas mundialmente tienen un alcance extremadamente masivo. Entre ambos suman entre ambos más de 388 millones de seguidores solamente en Instagram. Más que la población de EE. UU. según el último censo. Ese es un mercado gigante al que cualquier casino promocionado por ellos pasa a tener acceso.
¿Vale la pena pagar millones por una celebridad?
Entonces, para reflexionar un poco, ¿vale la pena pagar millones por una celebridad? La respuesta es sí. Pero hay que hacerlo bien. No sirve de nada pagarle millones a un famoso que no tenga ni transmita una imagen en la línea del casino que promocionan.
La idea detrás de toda esta influencia es comunicar. Esta simple asociación es muy poderosa y un recurso muy útil. No es casualidad que cada vez haya más influencers. La mayoría de nosotros seguimos tomando decisiones basándonos en recomendaciones de quienes confiamos.