Confusam anuncia paro nacional de tres días: Acusan al Gobierno por "promesas incumplidas"
La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) anunció un paro nacional este lunes 23 de septiembre. La paralización iniciará este martes 24 y se extenderá hasta el próximo jueves 26.
Las movilizaciones no detendrán la atención por completo, pues anunciaron que se llevarán a cabo turnos éticos para la entrega de leche, medicamentos y casos graves. Este paro nacional culminará con una marcha por la Alameda en Santiago, región Metropolitana.
Las razones que motivaron este paro serían:
Desde Confusam, afirman que "el gran responsable de esta paralización es el Gobierno, con sus promesas incumplidas, que nos presiona a manifestarnos a nivel nacional". La presidenta del gremio, Gabriela Flores, añadió que otro motivo detrás de esta movilización es la ausencia de los funcionarios en la reforma de salud y universalización. "La reforma se hace con las y los trabajadores y hasta el día de hoy no vemos que el Ministerio de Salud se haya acercado para trabajar en alguna propuesta", sostuvo Flores.
"Los llamo a prepararse para este paro. Queremos respuestas, no migajas ni nuevos plazos. Los trabajadores de la salud arriesgan su vida todos los días frente a la violencia, esperan su incentivo por meses y hasta años, y buscan participar de los cambios de la reforma", zanjó la dirigente nacional.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.