Trabajadores de la pesca industrial y candidatos a alcalde de Talcahuano se reunen para abordar legislación
Trabajadores de la pesca industrial comenzaron una serie de reuniones con los candidatos a alcalde de Talcahuano. Los encuentros se producen luego del fructífero ciclo de diálogos con los aspirantes al cargo de Gobernador Regional del Biobío y también tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Ley Fraccionamiento.
Así, en esta ocasión, los trabajadores conversaron con el candidato socialista Eduardo Saavedra, quien valoró la instancia e indicó que "he tomado un compromiso, no solo con ellos, sino que, con otros actores de la industria pesquera, y por cierto también con los artesanales, de proteger el empleo de Talcahuano (…) vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el empleo", declaró.
Bajo la misma línea, expresó que "siento que hay una oportunidad en este mal proyecto que afecta principalmente a la Región del Biobío, necesitamos hacerle ver las cosas a los parlamentarios del norte y de la quinta región que el Biobío está vivo, y no va a permitir que nos compliquen aún más la situación económica".
Adicionalmente, manifestó su preocupación por “la posición de los parlamentarios tanto de la Comisión de Pesca como del Congreso en general de no tomar una posición más activa en defensa de las amenazas que están afectando a la región”.
En tanto, el candidato independiente, José Alarcón, dio a conocer su consternación por el impacto que puede tener una nueva Ley de Pesca en el sector.
"La decisión que está tomando el Gobierno de perjudicar a nuestra región. Con esta decisión va a crecer el desempleo en nuestra comuna", afirmó.
Trabajadores de pesca industrial continuarán en reuniones con candidatos de Talcahuano
Zenaida Reyes, dirigente de la planta de congelados Blumar, participó con el Personal Embarcadero Industrial en esta seguidilla de reuniones. En la instancia destacó la idea la oportunidad de transmitir la molestia que sienten los trabajadores de cara a esta nueva normativa, esto, además de la “actitud” que han tomado los parlamentarios del territorio.
"Nuestros parlamentarios, por respeto a su región y a su comuna deberían haber votado en contra del fraccionamiento. Sin embargo, la mayor molestia que sentimos como trabajadores de la industria es que a nosotros no nos escucharon, no les importa lo que pase con nosotros y eso es una falta de respeto muy grave hacia el sector pesquero industrial", declaró.
De momento, los trabajadores de la pesca industrial continuarán reuniéndose con todos los actores claves en este tema y así resguardar el empleo en la Región del Biobío.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.