Adolescente que mató a su pareja habría intentado simular un suicidio: Quedó en internación provisoria
En internación provisoria quedó el joven de 17 años acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio íntimo de su pareja el pasado lunes en La Araucanía. Así, tras la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Angol, se decretó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación del caso.
Según se informó, el magistrado Daniel Riquelme Fernández dio instrucción de ingresar al adolescente en internación provisoria por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
De acuerdo con la entidad persecutora, el crimen ocurrió la tarde del lunes 9 de septiembre en una estación de servicio abandonada en Angol. Ahí, el joven le habría arrebatado la vida a la víctima asfixiándola con un cable coaxial.
Luego de llevar a cabo el crimen, el adolescente trasladó el cuerpo de la joven hasta un pozo mecánico. En este sentido, los avances del caso sugieren que el acusado habría intentado ocultar el delito simulando que la menor cometió suicidio con un cable.
Cabe mencionar que el detenido formó parte de al búsqueda de la joven que comenzó el lunes por la noche tras reportarse su extravío. Esto, con el fin de evitar cualquier sospecha hacia su persona.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.