“Si la derecha no pasa, voy a votar y trabajar por Yasna Provoste”: Ossandón por eventual segunda vuelta presidencial
Fotografía:

“Si la derecha no pasa, voy a votar y trabajar por Yasna Provoste”: Ossandón por eventual segunda vuelta presidencial


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2021 11:11
COMPARTIR


El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, habló sobre el presente de los candidatos presidenciales de Chile Vamos y aseguró su apoyo a Yasna Provoste si su coalición no avanza. 

En diálogo con T13 Noche, el senador entregó su análisis sobre el primer debate entre Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones. 

“No me gustó el debate. Estuvo muy plano, faltó un mea culpa con fuerza, con un proyecto más contundente de una centro derecha más activa”, aseguró. 

En esa línea, dijo que los candidatos "deberían ponerse de acuerdo con los partidos políticos y en vez de hacer una primaria, preparar a un candidato, al que sea más competitivo para la presidencial”.

El senador RN señaló que su candidato "va a ser el que pueda competir con fuerza en la presidencial, pero con un proyecto claro, concreto”.

Lee también: Yasna Provoste envió contundente respuesta al PS ante acusaciones de temor por primarias

Ossandón sabe que hay un riesgo de que la Derecha no pase a una eventual segunda vuelta presidencial. 

Por lo mismo afirmó que si Chile Vamos no llega a la instancia, votará por Yasna Provoste.

“Si no pasa la derecha no solamente voy a votar por ella (Provoste), voy a trabajar por ella. Yo no le tengo ningún miedo a la centroizquierda”, aseveró. 

“Prefiero un proyecto de centroderecha, pero un proyecto de verdad, ayer no vimos ningún proyecto de verdad”, complementó. 

En ese sentido, Ossandón indicó que “Provoste es alguien que tiene grandes características, siempre ha sido republicana”. 

“Es una persona que tiene muchas diferencias conmigo, pero tiene carácter, tiene las cosas claras, que hay que proteger las instituciones”, concluyó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: