Yasna Provoste envió contundente respuesta al PS ante acusaciones de temor por primarias
Fotografía:

Yasna Provoste envió contundente respuesta al PS ante acusaciones de temor por primarias


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2021 10:22
COMPARTIR

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), le respondió en duros términos al Partido Socialista, quien le emplazó a que defina su candidatura y acusó de temer una primaria privada con Paula Narváez. 

La idea de una consulta había sido una posibilidad para la Democracia Cristiana, pero cada vez gana más detractores. 

A raíz de la negativa, el Partido Socialista acusó que existe temor a competir.

De hecho, fue el senador Carlos Montes quien sostuvo en entrevista con El Mercurio, que “la resistencia a primarias es como si ellos tuvieran miedo a perder”.

En respuesta a los dichos, Provoste indicó que “cuando aquí se trata de señalar como que alguien tuviera miedo de competir, quiero ser muy clara, he ganado elecciones siendo mayoría nacional. Aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan".

"Más allá de los libretos repetidos, nadie nos va a separar del camino de ser contribuyentes a la unidad de la oposición", aseguró. 

Provoste figura en el top tres de algunas mediciones en torno a las presidenciales, pero la definición de su candidatura sigue siendo un misterio. 

Lee también: Gabriel Boric repasó a Daniel Jadue por remedios contra el Covid impulsados por el alcalde

Sin embargo, desde la falange tienen claro que una consulta no sería buena idea y así lo señaló el diputado Iván Flores. 

“No podemos exponernos hoy a una primaria privada que puede costar varios de cientos de millones de pesos que no sé si estamos dispuestos a asumir. La realidad política hoy indica que Yasna Provoste es la candidata mejor posicionada", recalcó el parlamentario. 

Por su parte, Paula Narváez respondió y dijo que “yo creo que la primaria es un tema de principios, no de dinero".

La abanderada del Partido Socialista tuvo un encuentro con parlamentarios liberales, del PPD y de su partido, mientras busca que las tensiones con Provoste no sigan escalando.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: