Se gastó $2 millones de pesos recaudados por el curso de su hija: Ordenan detención de extesorera en Punta Arenas
En septiembre de 2022, en la región de Magallanes, se descubrió la desaparición de 2 millones de pesos de la recaudación de un curso de tercero medio. Dicho dinero estaba destinado para el año siguiente, cuando los estudiantes se graduarían y podrían celebrar con una cena de licenciatura.
Actualmente, en septiembre de 2024, la imputada y extesorera del curso, quien en su momento confesó haberse gastado la colecta de los estudiantes y sus familias, tiene una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Esto ocurrió después de que la mujer no se presentara a la audiencia de formalización, en la que se le iba a imputar el delito de apropiación indebida.
Cuando se descubrió que faltaba el dinero recaudado, luego de haber hecho un cambio de directiva que evidenció la situación, la nueva directiva, decidió que la mujer firmara una carta de compromiso, para devolver lo recolectado paulatinamente.
Con el tiempo, la extesorera solo devolvió un aproximado de 500 mil pesos de un total de 2 millones de pesos.
Según el medio local El Pingüino, la junta directiva del curso, que en 2023 correspondía a un cuarto medio, decidió denunciar a la mujer tras darse cuenta de que había retirado a su hija del establecimiento y que había dejado de devolverles lo que gastó.
Por lo tanto, al final, el curso afectado del Instituto Sagrada Familia, se graduó sin su cena de licenciatura.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.