Emiten aviso por posibles tornados y trombas marinas en dos regiones del sur de Chile
Fotografía: Contexto

Emiten aviso por posibles tornados y trombas marinas en dos regiones del sur de Chile


Por Alvaro Sandoval | 02 Junio 2023 16:23
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probabilidad de desarrollo de tornados y trombas marinas en dos regiones del sur del país.

Se trata de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, las que estarán afectadas por este fenómeno desde la madrugada hasta la mañana de este sábado 3 de junio.

En el caso de ambas regiones, las zonas incluidas en el aviso son el litoral, la Cordillera de la Costa, el valle y la precordillera de Los Andes, mientras que para Los Lagos se suma el litoral interior.

"Probabilidad de intensos vientos locales arrachados", precisaron desde la entidad, lo que se debe a "inestabilidad atmosférica".

De acuerdo a lo indicado por MeteoChile, un aviso se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Por lo mismo, llaman a la comunidad a mantenerse informados si se van a realizar actividades expuestas a riesgos por las condiciones del clima.

Cabe recordar que los tornados y las trombas marinas corresponden al mismo fenómeno meteorológico, con la única diferencia de que los primeros se forman sobre tierra y los segundos sobre agua.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: