Dejan en prisión preventiva al autor de la violación y femicidio de su expareja en Coronel
En prisión preventiva quedó el autor de la violación y femicidio de Nicole Breve, mujer de 25 años, ocurrido la semana pasada en Coronel. El acusado, quien era expareja de la víctima, permanecerá con esta medida cautelar durante los 5 meses que dure la investigación del caso.
Hoy se llevó a cabo la formalización de Luciano Reyes, responsable del crimen que conmocionó a la comunidad. En un principio la audiencia se realizaría el domingo pasado, sin embargo, la Fiscalía solicitó ampliar el proceso a la espera del informe de la autopsia.
Tras contar con la información, se realizó la audiencia de formalización en contra del sujeto, quien confesó luego de que su testimonio no calzara con las indagatorias de las policías.
Sobre el caso, el fiscal jefe, Hugo Cuevas, afirmó que que el suceso tuvo lugar el 4 de septiembre en el sector Playa Negra. Esto, luego de que el acusado encontrara a la víctima en compañía de otra persona, quien huyó del lugar.
"Considerando las pruebas que existían, evidencia de tipo biológica, las cámaras de vigilancia que se lograron recopilar, y la declaración de testigos, además de la declaración del imputado que también cuando se presenta la Brigada de Homicidios confiesa, llevo todo eso a la formulación de cargos y a la solicitud de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal", sostuvo el fiscal.
En concreto, al sujeto se le formalizó por los delitos de femicidio íntimo, abuso sexual agravado y lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF). De esta manera, la justicia determinó que la libertad del individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que se le impuso la cautelar de prisión preventiva.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.