
¿Fue por el ministro Ávila?: Diputada Delgado dio detalles sobre el altercado y explicó por qué no votó la Reforma Tributaria
Se concluyó en la Universidad Católica de la Santísima Concepción una serie de cinco mapeos de riesgos, sobre el Acoso Sexual, Violencia y discriminación de género que agruparon a más de 100 estudiantes de todas las sedes y campus de la UCSC.
Así, terminaron la última jornada, en la sede de Cañete, con la participación de alumnos de todas sus carreras y el desarrollo de la Dirección de Género de la UCSC.
Carolina Aparicio Molina, directora de Género UCSC, comentó que estos mapeos permitieron conocer desde la experiencia de los estudiantes y la visión que tienen sobre los espacios e interacciones seguras. Así como lo que se puede mejorar a futuro a través de la política integral contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género.
“Estos encuentros fueron valiosas oportunidades para conversar, encontrar puntos de encuentro y necesidades comunes”, mencionó Molina.
Del total de jornadas, la primera actividad comenzó el 17 de agosto, en la sede de Talcahuano y posteriormente se continuó en la estación de Biología Marina, con estudiantes pertenecientes a los campus San Andrés y Santo Domingo y finalizando con alumnos y alumnas de Chillán, Los Ángeles y Cañete.
La Dirección de Género UCSC agradeció el apoyo de las facultades, sedes y jefaturas de carrera, ya que “fue esencial para facilitar la participación de los estudiantes". Ya que sus datos obtenidos de los mapeos de riesgos, serán analizados por la dirección a fin de mejorar las medidas de prevención de la universidad.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.