Cementerio de Concepción se prepara para recibir a cientos de visitantes este fin de semana
Fotografía:

Cementerio de Concepción se prepara para recibir a cientos de visitantes este fin de semana


Por Belen Carrasco | 30 Octubre 2021 10:03
COMPARTIR

Con una nueva infraestructura y un plan de contingencia, el Cementerio General de Concepción espera recibir a cientos de visitantes este 31 y 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos.

Dentro de las medidas implementadas para este fin de semana, está el horario extendido, un policlínico móvil, misas y un plan de seguridad.

Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios a la comunidad, se realizaron mejoramientos de áreas verdes, nuevos baños públicos, entre otras obras.

Al respecto, se refirió el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz. "Esta es una obra más que estamos entregando al uso público acá en el Cementerio General de Concepción. Nosotros decidimos cuando llegamos a la alcaldía, a través de la Corporación Semco, poder transformar este cementerio en una especie de museo a cielo abierto y eso es lo que poco a poco hemos ido logrando".

Sobre las medidas de seguridad, indicó que "nos hemos preparado de buena forma, estamos coordinados con bomberos, carabineros, nuestra Dirección de Salud Municipal y Seguridad Pública, entre otros. Las puertas se van a abrir desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas y el día 01 de noviembre se van a oficiar tres misas, siendo la de las 12 oficiada por Monseñor Fernando Chomalí".

Ingreso desde las 8:00 a 19:00 horas

Por su parte, el Director del Cementerio, Ernesto Cruces Muñoz, dijo que "hemos realizado las coordinaciones necesarias con carabineros y las distintas direcciones municipales para, entre otras cosas, contar con un policlínico móvil que permita entregar las primeras atenciones a los visitantes que tengan alguna dificultad en materia de salud".

"También hemos dispuesto sillas de rueda, el camión aljibe para que el polvo flotante sea lo menor posible y la visita sea bastante más agradable y además también se van a estar tomando exámenes PCR", añadió.

Lee también: Decretan cierre temporal de Ripley Mall del Trébol por brote de Covid-19

Cabe recalcar que el horario de visita será desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. Y que se deben respetar todas las medidas de prevención en contexto de pandemia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454427753017643014?s=20
ETIQUETAS: