Instalan dos nuevos albergues en el Biobío para enfrentar ola de frío: Código Azul se extenderá hasta el miércoles en Los Ángeles
Debido a la ola de frío que se registra en la Región del Biobío y de las mañanas heladas que están pronosticadas para esta semana, se instalarán dos nuevos albergues de emergencia en Chiguayante y Hualpén. Además, se sumarán 40 camas a la red del Plan Protege Calle y en la comuna de Los Ángeles se extenderá el Código Azul hasta este miércoles.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, señaló que “vamos a vivir una ola de frío extrema, particularmente en la comuna de Los Ángeles. Es por esta razón que se activa el Código Azul, desde ayer domingo hasta el próximo día miércoles. Esto, requiere decir que se van a reforzar las acciones en el territorio, aumentando las rutas de proximidad y protege con el fin de asistir a las personas en situación de calle”.
“Del mismo modo en la Provincia de Concepción y de Arauco también redoblamos los esfuerzos con las rutas protege y también rutas médicas”, sostuvo.
Díaz detalló que actualmente existe una ocupación de cama “de un 95% y estamos fortaleciendo nuestra Red de disposición. También con instalación de un nuevo albergue de emergencia en la comuna de Chiguayante. Lo que se suma también al esfuerzo que estamos haciendo en conjunto con el municipio de Hualpén, donde también abrimos otro albergue, agregando 40 camas más entre ambos a la red de camas del Plan Protege Calle”.
Asimismo, el seremi enfatizó que las personas que pernoctan en la vía pública “se encuentran más expuestas a enfermedades y riesgos. Es por eso, que poder trasladarlos a nuestros albergues es de suma importancia. Y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que nadie, que desee ocupar nuestros dispositivos, se quede sin una cama”.
Respecto a las rutas, las médicas son las encargadas de entregar atención médica a las personas con su ruco. Las rutas protege son aquellas que proporcionan alimentación, abrigo y traslado a los albergues en caso que las personas quieran y las de proximidad asociadas al Código Azul. Se suman a las protege para re doblar en el terreno esos traslados a los albergues. Es “de suma importancia que las personas nos alerten a través del 800-104-777 opción 0. u llamado de verdad puede salvar una vida”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.