Inmunoterapia en Chile: Cuando crees que la metástasis no tiene cura
Fotografía:

Inmunoterapia en Chile: Cuando crees que la metástasis no tiene cura


Por Redacción Sabes | 29 Septiembre 2022 17:49
COMPARTIR

El cáncer es una de las principales causas de muerte en Chile, detectarlo a tiempo es primordial, pero también lo es su tratamiento. Por lo mismo conocer y estudiar las alternativas es importante a la hora de enfrentar esta compleja enfermedad.

La inmunoterapia consiste en reforzar y reactivar la respuesta del sistema inmunitario. Tiene como objetivo que el propio organismo del paciente que se está sometiendo a esta técnica detecte las células tumorales y elimine parcial o totalmente el tumor, o bien que regrese al crecimiento impidiendo que la enfermedad se extienda por todas partes del cuerpo.

Los oncólogos identifican como principales beneficios de la inmunoterapia una mayor supervivencia global, aumento de la supervivencia libre de progresión, mejor calidad de vida y mayor potencial de cura.  Ramon Gutiérrez, es medico onco-patólogo de la Universidad de Chile con master en oncología clínica y director de Oncocit y explicó a Sabes.cl que, "cuando el paciente es metastásico, en un 95% de los casos fallecen por culpa del cáncer, y eso pasa en unos pocos meses o años desde que se diagnostican las metástasis".

Agregando, "hay gente que no puede esperar porque el enemigo del cáncer, y especialmente de las metástasis, es el tiempo".

"Póngase en situación: un día despierta y tiene una bomba de relojería, con un contador de tiempo, pegada a su pie. Los artificieros no pueden hacer nada por desactivarla, solo consiguen a veces, probando combinaciones de cables, retrasar un poco el reloj. Pero cada día se levanta sabiendo que ese contador sigue su curso y que cada vez son menos las combinaciones de cables posibles, el tiempo se le agota y cuando eso suceda la bomba explotará y usted morirá. Con esta certeza viven muchas mujeres y hombres. La bomba es un cáncer metastásico y las combinaciones de cables son los nuevos tratamientos que surgen, tan necesarios para su supervivencia. En www.recell.cl especialistas en inmunoterapia permitimos mejorar los resultados en tumores metastásicos", explicó el especialista.

Datos de contacto Whatsapp : Contacto Chile | +56947711179 | Contacto EEUU +1 (407) 8184001  sitio web www.recell.cl

ETIQUETAS: